Comienza Encuentro Nacional de Educación en Antofagasta

Fecha: 28 agosto, 2018

Comienza Encuentro Nacional de Educación en Antofagasta

Este miércoles se dará inicio a congreso organizado por la UCN y la UA, el que reunirá a diversos actores del sistema educativo a nivel nacional.

Temas como el desarrollo profesional docente, innovación en educación, inclusión y migración, son algunas de las áreas que se abordarán en el XXIV Encuentro Nacional de Investigadores en Educación (ENIN) 2018: “Desafíos para la Educación del Siglo XXI”, que tendrá lugar esta semana en Antofagasta.

El congreso, organizado por la Escuela de Educación de nuestra Universidad y la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta (UA), será un espacio que reunirá a centenares de profesionales de la educación, quienes compartirán resultados de investigación desde la perspectiva de los diferentes actores del sistema educacional, promoviendo una mirada nacional y local que impacte en mejorar la calidad en distintos niveles.

“Para esta cultura docente es sumamente importante tener un espacio para intercambiar experiencias de investigación, desde la universidad para el sistema escolar y viceversa”, destacó Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación de la UCN.

EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XX1
El encuentro se desarrollará entre el 29 y el 31 de agosto, y contará con destacados expositores, mesas de trabajo y paneles de conversación durante las tres jornadas. La conferencia inaugural se realizará en la UA a las 16:00 horas, y estará a cargo del Doctor Juan Pablo Valenzuela, destacado investigador de la U. de Chile. Las actividades del programa oficial continuarán el jueves 30 y viernes 31 en distintos espacios de la Casa Central de la UCN.

La invitación del congreso está dirigida a estudiantes de pedagogías, profesores del sistema escolar, académicos de universidades y público en general.

Entre los ejes temáticos se abordará la inclusión, innovación, desarrollo humano y profesional docente, así como la política educacional y la investigación.

Para mayor información e inscripción sobre los talleres y charlas, se puede ingresar al sitio www.coenin.cl.