Academia

Comunidad antofagastina conoció detalles de la “La Ruta del Medicamento”

Fecha: 9 diciembre, 2019

Comunidad antofagastina conoció detalles de la “La Ruta del Medicamento”

Actividad organizada por el Centro de Alumnos de la Carrera de Química y Farmacia de la UCN y la ONG Dejando Huellas.

Conocer cómo funciona la Farmacia Comunal de Antofagasta, y saber el porqué, gran parte de las pensiones de los adultos mayores se gasta en medicamentos, fueron parte de los contenidos entregados a los habitantes de la capital regional que participaron en una charla sobre el tema, realizada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, organizada por el Centro de Alumnos de la carrera de Química y Farmacia y la ONG Dejando Huellas, también consideró consejos para acceder a medicamentos a bajo costo.

La conferencia “La Ruta del Medicamento”, estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Panamericano del Químico Farmacéutico, y contó con una amplia participación académica, estudiantil y vecinal.

La directora técnica de la Farmacia Comunal, Carola Acuña, explicó cómo funciona este tipo de establecimiento, cómo se abastece y obtiene financiamiento, y como los vecinos pueden optar a los beneficios que entrega el recinto.

Durante su exposición, la química farmacéutica también aclaró dudas respecto a los requisitos que se solicitan para inscribirse, a lo que señaló que solo deben presentar un documento que acredite su domicilio en Antofagasta, tener una receta médica otorgada por su médico tratante y su cédula de identidad.

La jornada también incluyó la presentación del estudiante de la carrera de Química y Farmacia de la UCN e integrante de la ONG Dejando Huellas, Nicolás Correa, quien presentó la situación actual del valor de los medicamentos en el mercado a través de las cadenas farmacéuticas.

No hay comentarios

Comenta tu también