Comunidad universitaria inicia celebraciones de Fiestas Patrias en la UCN Coquimbo

Fecha: 9 septiembre, 2015

Las actividades comenzaron con la “Misa a la chilena” y culminan el viernes 11 de septiembre con un almuerzo de camaradería.

Con la tradicional “Misa a la chilena”, organizado por el Departamento de Pastoral, y las actividades del denominado “18 Estudiantil”, a cargo del Departamento Estudiantil; la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, inició las celebraciones para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

Juegos criollos, trajes típicos, comida tradicional chilena y mucha cueca fueron parte de los ingredientes que dieron vida a la festividad, que contó con la participación de funcionarios, académicos y alumnos UCN.

Al respecto, el padre Cristian Montenegro, director del Departamento de Pastoral UCN, señaló que como universidad católica, “queremos entregar a la comunidad un mensaje de paz, alegría y confianza. Debemos agradecer a Dios a través de nuestras tradiciones y sentirnos parte de una historia, vivirla”.

Por su parte, la jefa del Departamento Estudiantil UCBN, Verónica Alfaro, envió un mensaje a los estudiantes llamando a los jóvenes al autocuidado. “Esperamos que nuestros chicos disfruten las Fiestas Patrias en familia, que disfruten su país y que se cuiden; si van a beber, entreguen las llaves y sobre todo que vivan Chile como corresponde”.

Javiera Bruces, alumna de primer año de Kinesiología, valoró que la casa de estudios realice este tipo de iniciativas que permiten a los estudiantes reencontrarse con sus raíces. “Estas actividades hacen que uno se motive y se involucre más con las temas relacionados al folclor chileno y eso me parece súper destacable e importante”.

Durante la tarde, además, se desarrollaron las celebraciones patrias de los funcionarios pertenecientes a los sindicatos N°4 y N°5, organizaciones gremiales que ofrecieron a sus asociados una entretenida tarde recreativa.

Las actividades culminan el viernes 11 de septiembre con el tradicional almuerzo de camaradería UCN, desarrollado en la explanada verde del Campus Guayacán. Cabe señalar que entre el 14 y el 20 de septiembre la UCN inicia su receso de Fiestas Patrias retomando sus actividades en horario normal el lunes 21.