Academia

Con intervención cierra Programa de Formación en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial

Fecha: 18 enero, 2018

Con intervención cierra Programa de Formación en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial

La iniciativa es liderada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán.

Reunir a diversas personas para participar de una intervención cultural con la finalidad de embellecer un espacio de encuentro para la comunidad de Ernesto Riquelme, en la Parte Alta de Coquimbo, fue el principal objetivo de la actividad de cierre del Programa de Formación en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán.

La instancia apuntó a generar un espacio de encuentro entre los participantes del programa de formación, los vecinos/as de la comunidad de Ernesto Riquelme y la fundación Junto al Barrio, con miras a conocer el trabajo que ésta ha desarrollado en conjunto con la comunidad para recuperar e intervenir espacios públicos como las escalinatas o zigzag de la Parte Alta.

Para el Instituto de Políticas Públicas UCN, esta actividad es de suma importancia pues genera vinculación con el medio y permite articular redes de trabajo que involucren a distintos actores. A su vez, este tipo de iniciativas permiten conocer las necesidades presentes en el territorio más próximo.

Cabe señalar que el Programa de Formación en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial en esta actividad aportó a través de los estudiantes que han cursado el diplomado ya que gracias a su participación se logró coordinar el encuentro, además de entablar redes y relaciones con la comunidad para futuras actividades y proyectos.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también