Academia

Con llamado a la responsabilidad social despiden a nueva generación de profesionales

Fecha: 18 enero, 2018

Con llamado a la responsabilidad social despiden a nueva generación de profesionales

Egresados de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente recibieron sus títulos y grados.

En el salón Auditorio del Campus Guayacán se realizó la Solemne Ceremonia de Titulación y Graduación Año Académico 2017, correspondiente a las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Mar.

El acto fue encabezado por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, quien a nombre del Rector de la UCN, Jorge Tabilo, entregó un mensaje de despedida a los jóvenes. En ese contexto, la autoridad universitaria señaló “una de nuestras principales preocupaciones es imprimir un sello distintivo en nuestros estudiantes, un sello de vocación social que combina la preparación académica con los principios del humanismo cristiano, en lo que constituye el gran aporte de la Universidad Católica del Norte a la sociedad: profesionales capaces, reconocidos, preocupados de los problemas de la comunidad y llamados a ocupar las posiciones de liderazgo desde donde podrán influir en los cambios que requiere Chile para ser un mejor país, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, ayudando a los más necesitados y acogiendo a aquellos que, siguiendo sus sueños, llegan más allá de nuestras fronteras”.

A nombre de los estudiantes, entregó un mensaje el egresado de biología marina, Jan Tapia, quien instó a sus compañeros a convertirse en profesionales éticos y responsables.

“Invito a mis futuros colegas a ser profesionales responsables, generadores de opinión, comprometidos con el medio, innovadores, proactivos, seguros de sí mismos, orgullosos y conscientes de la gran responsabilidad que significa llevar el nombre de la Universidad Católica del Norte y más importante, seguir la línea que nos infundió nuestras respectivas carreras, que puso empeño en educarnos para no perder nunca nuestra capacidad de asombro, de análisis y de reflexión, hacer las cosas de la manera correcta, para desenvolvernos en un futuro que está a “ad portas” con ética y nunca olvidarnos de siempre promover las conexiones humanas”, sostuvo el joven.

Como es tradicional, antes de proceder a la entrega de títulos y grados, la Secretaria de Sede (i) Pamela Vega, tomó juramento a los nuevos profesionales de la UCN.

La ceremonia culminó con la bendición a los nuevos titulados y graduados, quienes abandonaron el Salón Auditorio al son de la Canción del Adiós y entre los aplausos de sus profesores, familiares y amigos.

DISTINCIONES

Como es tradicional, en el marco de la ceremonia de titulación, se premia a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores a la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.

Este año el premio al “Mejor alumno de la carrera de Biología Marina” recayó en Jan Tapia Guerra; en tanto el premio al “Mejor alumno de la carrera de Ingeniería en Acuicultura” fue para Eric Villa Gallardo y Cristina Barraza Riveros; finalmente, MichaeL Monroy Rojas obtuvo la distinción como “Mejor alumno de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente”.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también