Con un llamado a abrir el corazón al mensaje del Papa fueron despedidos los Peregrinos que viajarán a Iquique

Fecha: 15 enero, 2018

Monseñor Ignacio Ducasse ofició la Misa de Envío.

Con mucha alegría y esperanza los peregrinos de nuestra Universidad que asistirán a la Misa que presidirá el Papa Francisco en Iquique, participaron en la Misa de Envío oficiada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse.

En la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de la diócesis, participaron los voluntarios y ministros de comunión que colaborarán en la misa papal, además de los peregrinos que integran la comitiva de Antofagasta. Todos ellos recibieron una bendición especial.

Durante su homilía, Monseñor Ducasse destacó que “hoy en esta eucaristía nos reunimos para acoger a un hombre, al Santo Padre, una persona puesta por el Señor a la cabeza de la Iglesia, para, a través de él, entregar el mensaje de salvación a todos”, y agregó que “nosotros estamos llamados a abrir nuestro corazón y nuestra mente para acoger ese mensaje que nos trae”.

Añadió que “no siempre sentimos la necesidad de Dios en nuestras vidas, porque vamos satisfaciendo lo trascendente con otras cosas, por eso queremos pedir al Señor que nos abra el corazón para sentir la necesidad de Él, y acoger su mensaje de vida y esperanza”.

Instó además a pedir por el Papa, “para que tenga esa sabiduría de traducir el mensaje que Dios tiene para entregarnos, que tenga la fortaleza para decirnos lo que tenga que decirnos, a pesar de todas las situaciones que se han ido presentando”.

PEREGRINOS
El Rector Jorge Tabilo, quien también integra el grupo de peregrinos de la UCN, destacó que “la visita del Papa es un evento muy importante para nuestra espiritualidad”.

La autoridad manifestó que “su visita empezó cuando comenzamos a prepararnos ya casi tres meses atrás, y yo creo que esta Misa de Envío es la máxima expresión de lo que el Señor espera de nosotros, que seamos testimonio, que vayamos juntos, entendiendo que cada uno es llamado desde sus particularidades. Ese es un sentimiento muy hermoso que personalmente pude sentir hoy”.

Asimismo, el Padre André Hubert s.j., Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UCN, señaló que “esta visita significa alegría, porque vamos a caminar juntos; significa esperanza porque vamos a demostrar que somos Iglesia y nuevamente alegría, porque vamos a cansarnos por algo que vale la pena”.