Destacado académico dictó Charla Magistral en el Magíster en Gestión Minera

Fecha: 17 octubre, 2014

Destacado académico dictó Charla Magistral en el Magíster en Gestión Minera

“Innovación y Clúster Minero” se denominó la intervención de Don Scott-Kemmis en la Casa Central.
Más de 60 personas, entre postgraduados, alumnos y académicos del Magíster en Gestión Minera de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad; participaron en la Charla Magistral “Innovación y Clúster Minero”, dictada en la Casa Central por el destacado académico australiano Don Scott-Kemmis.
La exposición se llevó a cabo el viernes 10 de octubre en la Sala Audiovisual K 121-C, y formó parte de una serie de actividades desarrolladas en Antofagasta por el investigador. Además de realizar una visita protocolar al Rector Jorge Tabilo Álvarez, Scott-Kemmis fue parte de los expositores del “Seminario Innovación: Clave para la Sustentabilidad Regional”, organizado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la UCN.
En su intervención en el ENM, profundizó sobre aspectos relacionados con innovación y clúster minero, incluyendo experiencias de otros países en esta materia.
Don Scott-Kemmis es un consultor especializado en gestión y política de innovación. También dicta clases de gestión de la innovación y espíritu empresarial para postgraduados en la Universidad de Tecnología de Sydney, donde es profesor adjunto.
Anteriormente, fue Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Australia, donde lideró la Gestión y Política Programa de Innovación, y ocupó cargos de investigación en la Universidad de Sussex y la Universidad de Wollongong.
Ha sido consultor de numerosas organizaciones nacionales e internacionales, y actualmente está asesorando un importante proyecto de la UE en Indonesia.

Fue gerente en el área de investigación y de innovación en el sector público en Australia y Asesor Ministerial. Es licenciado por la Universidad de Sydney y la Universidad de Sussex.