Destacado profesor nortino fue galardonado con el premio “Mística UCN”

Fecha: 10 julio, 2019

Destacado profesor nortino fue galardonado con el premio “Mística UCN”

Docente Reynaldo Zumarán fue distinguido por su aporte y compromiso con la educación.

El premio “Mística UCN” entregó la Universidad Católica del Norte al destacado profesor, Reynaldo Zumarán Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria y compromiso con la educación en el país.

El docente, titulado en 2008 de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de esa casa de estudios superiores, ha dedicado su trabajo a potenciar las habilidades de escolares de la región de Tarapacá.

Entre sus logros más importantes, está la creación en 2016, de la Fundación Desarrollo y Progreso, organización que, junto a un grupo de profesionales, tiene como objetivo ser un aporte en el mejoramiento de la educación.

La distinción “Mística UCN” busca reconocer y homenajear a exestudiantes que han logrado traspasar los valores aprendidos dentro de las aulas, a su entorno laboral, social y familiar.

El reconocimiento, generado por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), a través de su Red de Egresados “Alumni”, es entregado a profesionales que, pese al paso de los años, han mantenido un vínculo indeleble con la UCN.

“Feliz de volver a la UCN. Estoy dispuesto a seguir trabajando y de hacer cosas en conjunto, hablar con los estudiantes de pedagogía y contarles lo que hay afuera. El éxito está en cómo entregamos las cosas, y debe ser con amor y desinteresadamente”, recalcó Zumarán.

APORTE
El aporte del docente fue destacado por las autoridades universitarias. “Estamos orgullosos como institución de destacar la trayectoria de Reynaldo. Son impresionantes las labores y trabajos que ha hecho en favor de los niños y niñas más desvalidos, y darles oportunidades de aprendizaje”, destacó la Dra. María Cecilia Hernández, rectora (s) de la UCN.

Para Sergio Alfaro, director de la DGVM, la entrega de este tipo de reconocimientos, es un transitar en una nueva relación con los titulados y tituladas. “Es parte de cómo nos proyectamos. La identidad es muy importante, y este enlace, para la formación de nuevos profesionales es muy valioso”, expresó.
La entrega del reconocimiento, incluyó la asistencia de directivos y académicos de la Facultad de Ciencias, unidad donde el docente desarrolló su formación profesional.