DGE y FEUCN Antofagasta presentaron fondos concursables para universitarios emprendedores

Fecha: 27 julio, 2017

Se trata de programas que apoyan ideas innovadoras de la comunidad para una mejor estadía y relación estudiantil dentro del Campus.

Con el objetivo de promover que los estudiantes de pregrado desarrollen proyectos que aporten a una mejor estadía y relación estudiantil dentro del Campus, la Dirección General Estudiantil (DGE) y la Federación de Estudiantes de la UCN (FEUCN) Antofagasta, presentaron las bases y procesos a los alumnos interesados en ejecutar ideas y propuestas en esta materia. Se trata de los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI) y los Fondos Concursables de la FEUCN.

“Son programas que apoyan ideas innovadoras e iniciativas impulsadas por la comunidad estudiantil”, mencionó Eduardo Jaramillo, Director de la DGE.

En un encuentro desayuno donde se dieron a conocer estos antecedentes, participaron jóvenes de diferentes carreras y organizaciones de la Universidad, como Perritos UCN, Recreo UCN y Selección de Fútbol UCN, entre otros.

FONDOS
Los FDI son instrumentos de financiamiento competitivo de la División de Educación Superior, que contemplan un monto de entre 1 y 5 millones de pesos, el que se define según los requerimientos del proyecto adjudicado. Además, deben abarcar temas como deportes, ciencias, tecnología, desarrollo académico, emprendimiento empresarial, trabajo comunitario y cultura, entre otros, y pueden ser desarrollados en actividades como congresos, seminarios, eventos de esparcimiento, trabajos de investigación, contacto con la comunidad o construcción.

En tanto, en los Fondos Concursables FEUCN pueden participar todos los estudiantes, organizaciones formales e informales y Centros de Alumnos. Estos, financian iniciativas de carácter cultural, educativo, cuidado del medio ambiente, de infraestructura y comunitarios, entregando 200 mil pesos a cada proyecto adjudicado. La FEUCN no financiará proyectos que incorporen fines de lucro y que no beneficien a la comunidad estudiantil.

POSTULACIÓN
La entrega de proyectos será hasta el martes 5 de septiembre y desde el miércoles 26 de julio los estudiantes interesados pueden solicitar las bases y el formulario.

En el caso de los Fondos de Desarrollo institucional FDI, deben acercarse al tercer piso de la DGE, Oficina 305, o enviar un correo a ucnproyectos@gmail.com.

Si se quiere postular a los Fondos Concursables de la FEUCN, encontrarán información en el Pabellón “C”, en las oficinas de la Federación o en el correo ana.diaz.palma@gmail.com.