Academia

DGPRE invita a postular al Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado

Fecha: 7 abril, 2017

DGPRE invita a postular al Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado

Durante abril se deben realizar la postulación y entrega de proyectos.

Año a año, la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, a través de la Dirección General de Pregrado (DGPRE), invita a la comunidad académica a participar del concurso Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado (FDPD 2017), cuya finalidad es apoyar el desarrollo de la innovación y mejoramiento en la docencia.

En cada una de las asignaturas que imparten, los académicos pueden elaborar e implementar estos proyectos innovadores, de tal modo de apoyar los procesos de enseñanza para el logro de los aprendizajes, alineado con el Proyecto Educativo de nuestra Casa de Estudios y que busca la gestión de calidad.

La idea es que, además, estos proyectos apunten a mejorar ciertos indicadores significativos del ámbito docente como: Tasas de retención, de aprobación y de titulación oportuna y nivelación académica. Sumado a ello, aumentar el grado de satisfacción de los estudiantes.

LÍNEAS DE ACCIÓN
La postulación de los fondos puede ser bajo tres ejes potenciales de acción: a) Proyectos de Innovación Docente con Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación, b) Proyectos de Innovación Docente enfocados en el Desarrollo de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, c) Proyectos de Innovación Docente con Elaboración de Material Didáctico.

La DGPRE invita al cuerpo académico de Antofagasta y Coquimbo a participar de dicho concurso. Las bases y formulario de postulación fueron enviadas a todas las Facultades, Departamentos y Escuelas, pero también pueden ser solicitados a Paola Perines, Administradora de Gestión Académica, al correo pperines@ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también