Academia

Diálogo y aprendizaje sobre Inclusión Laboral en la UCN

Fecha: 5 diciembre, 2018

Diálogo y aprendizaje sobre Inclusión Laboral en la UCN

Seminario sobre el tema fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos en la Casa Central de Antofagasta.

Una jornada de aprendizaje en torno a la inclusión laboral, congregó a representantes de distintos estamentos de la comunidad universitaria en la Casa Central, para conocer y conversar sobre un tema cada vez más presente en la sociedad.

El seminario fue una instancia para crear conciencia y mostrar el trabajo que realiza la UCN en la materia. “Creemos necesario facilitar instancias de diálogo en la Universidad sobre esta temática, para saber qué tan preparados estamos realmente, y que mejor hacerlo después del Día Internacional de la Inclusión para Personas con Discapacidad”, explicó el Director de Recursos Humanos de la UCN, Carlos Díaz.

La actividad consideró la participación de distintas entidades, entre las que resaltó la Fundación Descúbreme, que presentó la ponencia central del encuentro, además de dar a conocer la experiencia de una exestudiante de la UCN que actualmente trabaja en la empresa Aguas Antofagasta.

El seminario fue el primer paso para invitar a los funcionarios y colaboradores de la Universidad para tomar conciencia sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad, explicó María Ignacia Rodríguez, analista de consultoría en la Fundación Descúbreme.

Resaltó que el tema en una institución universitaria es más amplio, porque no solo aborda la inclusión laboral de quienes trabajan, sino también de aquellos jóvenes que se forman en esta Casa de Estudios Superiores. “No solo conversaremos de inclusión laboral, sino también del paradigma de la inclusión”, enfatizó.

CONVERSACIÓN
La jornada consideró un diálogo donde cada dirección y área de la UCN, que aporta en el ámbito de la inclusión, presentó cómo está trabajando para ir creando conciencia en torno a la materia.

La Directora de Comunicación y Admisión de nuestra Universidad, Dra. Heleny Méndiz, presentó los aportes y avances que desde las comunicaciones, a través de las distintas plataformas digitales y noticiosas, se están implementando para posicionar el tema en la UCN.

Luego, la Dirección General Estudiantil (DGE), a través de la Jefa del Área de Salud, Carolina Alda, informó sobre el trabajo desarrollado con los alumnos y alumnas. En tanto, Cristian Zuleta, Director de la Dirección de Proyectos de Infraestructura, explicó las medidas que desde su unidad se están implementando para abordar la inclusión en la institución.

No hay comentarios

Comenta tu también