El ritmo del jazz al alcance de todos en Antofagasta

Fecha: 24 junio, 2014

El ritmo del jazz al alcance de todos en Antofagasta

Sexteto Cónclave se presentará esta semana en nuestra Universidad y en el Teatro Municipal.

Todo el sonido y el ritmo del jazz se tomarán los escenarios de Antofagasta durante esta semana, con presentaciones del Sexteto Cónclave en nuestra Universidad y en el Teatro Municipal.

Las actividades son organizadas por el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de nuestra Casa de Estudios.

El conjunto se presentará este miércoles 25 de junio a las 19:00 horas en la sala audiovisual K 121-C de la Casa Central, con entrada liberada para todo público.

INVITADOS

Estarán como invitados en esta jornada musical, Sebastián Jordán en la trompeta, quien viene llegando de realizar presentaciones en Nueva York. También estará Marcos Aldana en saxo tenor; Rodrigo Espinoza, en el contrabajo; y los músicos locales, Carlos Pérez en la guitarra eléctrica; Moncho Pérez, ex baterista de Ángel Parra Trío; y Víctor Ayala, académico de la UCN, pianista y Director del Sexteto Cónclave.

Éste, señaló que con mucha satisfacción el grupo invita a la comunidad a participar de este concierto. “El objetivo fundamental de Cónclave es presentar en Antofagasta lo mejor del jazz de Chile. En esta oportunidad interpretaremos música del primer CD del grupo, el que se encuentra en etapa de edición”, puntualizó.

TEATRO MUNICIPAL

El segundo concierto de esta semana está programado para el viernes 27 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, en el marco de la Temporada de Jazz 2014, con el respaldo de la Corporación Cultural de Antofagasta. Las entradas están a la venta en las boleterías del recinto.

COMPROMISO

Cónclave es uno de los grupos de jazz más importantes de la zona norte y pertenece a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte. Se ha hecho notar con presentaciones que dan cuenta de su compromiso por difundir este tipo de música a través de su formación, además de sumar músicos invitados de relevancia nacional.

El grupo ha logrado posicionarse en el ámbito regional, como también crear un ambiente de jazz al interior de la UCN, mostrando sus avances, incentivando a los estudiantes a participar, e invitando a sus presentaciones músicos de relevancia nacional que contribuyan a difundir este tipo de música en el norte de Chile.