Eligen Representante Académico ante el Consejo Superior

Fecha: 2 mayo, 2017

Eligen Representante Académico ante el Consejo Superior

Fue electo el docente de la Facultad de Ciencias, Dr. Bernardo San Martín, quien reemplaza al profesor Ramón Correa (Q.E.P.D.).

El Dr. Bernardo San Martín Rebolledo, profesor de la Facultad de Ciencias, fue declarado electo como Representante Académico ante el Consejo Superior de nuestra Universidad.

Con fecha 21 de abril se llevó a cabo en Antofagasta la elección de un Representante Académico ante el Consejo Superior, como consecuencia del fallecimiento del destacado profesor, Ramón Correa Soto.

El Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, informó que se presentaron cuatro postulantes al cargo vacante: los académicos Tomás Ávila, de la Facultad de Ciencias; Lautaro Núñez, del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM); Fabrizio Queirolo, de la Facultad de Ciencias; y Bernardo San Martín, de la Facultad de Ciencias.

El Tricel, conformado por la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes; el Director Jurídico, Sergio Serrano; y el Secretario General, Fernando Orellana, se reunieron el jueves 26 de abril y después de revisar los votos emitidos declararon electo al Dr. Bernardo San Martín Rebolledo.
El académico San Martín durará en su cargo de Representante Académico hasta julio de 2018, fecha en que deberán renovarse los 3 representantes de la academia de la UCN ante el Consejo Superior, en Antofagasta y Coquimbo.