Academia

En la Casa Central darán a conocer lineamientos del futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología

Fecha: 14 julio, 2017

En la Casa Central darán a conocer lineamientos del futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología

Encuentro de Investigación de Universidades de la Zona Norte tendrá lugar el 19 de julio.

Un encuentro de discusión, análisis y para conocer los lineamientos del futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología, tendrá lugar el próximo 19 de julio en la Casa Central de nuestra Universidad, con la participación de las instituciones de Educación Superior de la Zona Norte del país.

A la ocasión fueron convocadas todas las universidades, las que estarán representadas por vicerrectores, directores y profesionales del área de investigación. Hasta el momento, ya se cuenta con aproximadamente 80 inscritos.

Daniella Calderón Cabrera, Jefa del Departamento de Vinculación, Capacitación y Asistencia Técnica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, entidad organizadora del evento zonal, explicó que se contará con la presencia de Mario Hamuy, Presidente del Consejo de Conicyt, quien se ha reunido con las universidades de la Zona Sur y ahora lo hará con el Norte del país, con el propósito de dar a conocer los lineamientos de la nueva cartera.

En la jornada, programada para el miércoles 19 de julio a partir de las 9:45 horas en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central, se desarrollará un panel con investigadores y vicerrectores de Investigación de las casas de estudios, además de un foro de discusión para analizar la temática.

PROGRAMA
El Encuentro de Investigación de Universidades de la Zona Norte comenzará con la presentación de los lineamientos del futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Mario Hamuy.

Posteriormente, se realizará un foro de discusión, el que será moderado por la Dra. Francis Espinoza, Directora de la Escuela de Periodismo de la UCN; mientras que el panel estará integrado por Juan Antonio Zamorano, Director Regional (s) de Corfo; la Dra. María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN; Exequiel Ramírez, Rector UST sede Antofagasta; Yurilev Chalco, Director de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la UTA; Margarita Briceño, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP; Marcelo Oliva, Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA; Hugo Salinas, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UDA; y el Presidente de Conicyt, Mario Hamuy.

No hay comentarios

Comenta tu también