Actualidad

En “Ruta Nocturna” estudiantes de la UCN solidarizan con personas en situación de calle

Fecha: 29 junio, 2018

En “Ruta Nocturna” estudiantes de la UCN solidarizan con personas en situación de calle

Jóvenes entregaron alimentos y compartieron en las frías noches antofagastinas.

Con entusiasmo y espíritu solidario, jóvenes estudiantes del eje Vida y Fe de la Pastoral de nuestra Universidad, recorrieron durante la noche distintos sectores de Antofagasta para compartir una taza de café y un sándwich con personas en situación de calle que pasan a la intemperie las frías noches invernales.

La comitiva de voluntarios recorrió las áreas costeras correspondientes al sector “Puerto Caliche” y el puerto de Antofagasta, en el marco de la actividad “Ruta Nocturna”, donde materializan su compromiso con su misionar cristiano y su vocación de ayuda con los desposeídos.

Alumnos de distintas carreras prepararon alimentos los que fueron entregados a las personas que viven carencias materiales y afectivas. En la oportunidad, compartieron oraciones y espacios de conversación los que fueron valorados por los beneficiarios de la iniciativa.

“Fue una experiencia positiva”, comentó Daniela Cárcamo, integrante de la Pastoral UCN, quien quedó gratamente sorprendida por el recibimiento. “Personas que con anterioridad no nos habían hablado, ahora compartieron con nosotros”, sostuvo.

La Ruta Nocturna continuará durante todo el año por distintos sectores y calles de la capital regional, aportando con solidaridad y espíritu cristiano con quienes más lo necesitan.
Los interesados en apoyar la “Ruta Nocturna”, ya sean estudiantes, académicos o funcionarios de apoyo a la academia de la UCN, pueden hacerlo como voluntarios o colaborando con pan o queso, contactándose al correo: ramon.jamett@gmail.com, o al teléfono 55 2 355534.

Un comentario

Renzo Follegati

viernes 29 de junio 2018 2:16 pm

Estimados miembros de la Pastoral de la UCN- Antofagasta:

Con gran emoción me entero del fraternal apoyo que dan uds a personas de situación de calle en Antofagasta asistiéndoles con alimentación y con acompañamiento que ellos tanto aprecian.

Tuve el honor de desempeñarme 4 años en la VIcerrectoria de la Sede Coquimbo (1997-2001) y allí “descubrí “ la existencia de un grupo similar de estudiantes que conformaban “La ruta nocturna “ asistiendo a las personas que a duras penas subsistían, principalmente, en las inmediaciones del Río El Elqui.

Fue impactante para mi conocer esta iniciativa y la responsabilidad con que los estudiantes enfrentaban este desafío y la alegría con que nuestros hermanos sufrientes recibían estas visitas.

Creo necesario que estas buenas acciones se conozcan más entre vuestras comunidades universitaria y animar a que más funcionarios, profesores , estudiantes y autoridades se animen a participar.

Finalmente y con el ánimo de integración de las Sedes me permito sugerirles incentivar el intercambio de experiencias entre vuestros grupos intersedes.

Reciban un abrazo fraterno y mis felicitación más sentidas sintiendo que repiten el ejemplo de Jesuscristo.

Atentamente Renzo Follegati

Responder »

Comenta tu también