Este martes 6 de octubre se inaugura la SNCyT en la región de Coquimbo

Fecha: 1 octubre, 2015

Este martes 6 de octubre se inaugura la SNCyT en la región de Coquimbo

La XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, busca conmemorar el Año Internacional de la Luz con diversas actividades para toda la comunidad.

Este martes 06 de octubre, a contar de las 11:00 am, la región de Coquimbo dará el vamos a la XXI versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, una actividad que como cada año, tiene por objetivo generar espacios de participación para la comunidad y desarrollar actividades de carácter nacional y regional.

Esta versión estará enfocada en la conmemoración del Año Internacional de la Luz y que buscará crear conciencia de la importancia de este vital elemento en la vida diaria.

Para ello, se realizará una gran inauguración en el Aula Magna de la Universidad de La Serena y que busca impactar a los asistentes sobre el uso de la Luz.

Para ello se contará con la participación del grupo de baile ANIMATRON, quienes a través de su presentación con luces led en el cuerpo, darán cuenta de que la luz sirve para expresar sentimientos, emociones y generar una historia.

Por otro lado, se dará el vamos al “Globe At Night”, actividad que busca identificar la contaminación lumínica en la región y que durante la SNCyT, alumnos de diversas comunas de la región realizarán.

Finalizada la actividad inaugural, en la Plaza de Armas de La Serena, se estará efectuando la feria “Ciencia en la Calle”, en que diversas instituciones del quehacer científico de la región saldrán a la ciudad a presentar sus investigaciones.

Entre el 5 y el 11 de octubre, se desarrollarán diversas actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, como los “1000 científicos 1000 aulas”, Laboratorios Abiertos, Día de la Ciencia en Mi Colegio, entre otras.

El PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN los invita a ingresar a www.explora.cl/coquimbo , para conocer las fechas de las actividades programadas y así participar y planificar tu #SemanadelaCiencia.