Estrenan en EE.UU. serie sobre meteoritos del desierto de Atacama

Fecha: 13 marzo, 2020

Estrenan en EE.UU. serie sobre meteoritos del desierto de Atacama

Trabajo audiovisual, presentado por la señal Nat Geo Mundo, incluyó la participación de un equipo del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN.

Bajo el nombre “Maravillas del Universo”, fue estrenada durante el presente mes en Estados Unidos la serie de divulgación científica “Hijos de las Estrellas”, trabajo audiovisual que en uno de sus capítulos cuenta con la participación de la Dra. Millarca Valenzuela y del Dr. Rodrigo González, integrantes de la planta académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte.

La participación del equipo de la UCN, que además incluyó a estudiantes de esa casa de estudios superiores, estuvo centrada en la búsqueda de restos de meteoritos dispersos en el árido desierto de Atacama en el norte de Chile.

El programa presentado en Norteamérica a través de la señal de Nat Geo Mundo, incluyó grabaciones en terreno en una zona considerada de desierto extremo, ubicada a aproximadamente 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta.

El trabajo, realizado por la productora Cábala, fue presentado con anterioridad en Chile y Colombia, y cuenta con una gran cantidad de material con imágenes en alta definición y contenido científico de primer nivel, orientado a educar de manera entretenida y didáctica al público.

El capítulo sobre los meteoritos del desierto de Atacama, entrega información sobre estos cuerpos extraterrestres, asimismo enfatiza en la necesidad de cuidar y proteger este patrimonio natural único, aspecto de especial importancia que es resaltado por la Dra. Millarca Valenzuela.