Estudiantes y Pastoral de la UCN Antofagasta lanzan campaña “Ayudemos a los Damnificados”

Fecha: 22 septiembre, 2015

Comenzaron a recibir ayuda para las víctimas del terremoto y tsunami de la Región de Coquimbo.

Ir en ayuda de las personas que resultaron afectadas por el terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo, es el objetivo de los jóvenes de la Casa Central de nuestra Universidad que se organizaron a través del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Federación de Estudiantes (FEUCN) y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

Con el respaldo de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, los alumnos de Antofagasta se encuentran trabajando en conjunto con los estudiantes del Campus Guayacán de Coquimbo.

Felipe Cuevas, Presidente del Tricel de la UCN Antofagasta, expresó que se está haciendo un catastro para conocer la realidad de los estudiantes damnificados de la UCN Coquimbo, a fin de canalizar ayuda hacia ellos.

Adicionalmente, indicó, el llamado a la comunidad es a solidarizar con los damnificados en general, a través de colaboraciones que serán llevadas a la zona de la catástrofe.

AYUDA
Herramientas, ropa, alimentos no perecibles, útiles de aseo y de primeros auxilios, son parte de los artículos que se están pidiendo desde la Cuarta Región. Actualmente se encuentran habilitadas como centros de acopio las oficinas de la FEUCN y de Pastoral.

“Durante la semana estaremos en la puerta principal colectando la ayuda. Además, nos encontramos haciendo las gestiones para habilitar centros de acopio en distintos puntos de la ciudad”, indicó Cuevas.

VOLUNTARIADO
Los jóvenes que quieren ayudar en esta causa, podrán ser voluntarios en los centros de acopio que se dispondrán en la ciudad. “Estamos evaluando con la FEUCN Coquimbo la necesidad de enviar voluntarios desde Antofagasta, puesto que los estudiantes de dicha región ya se encuentran realizando trabajos en terreno”, comentó Cuevas.

Al respecto, reiteró el llamado a unirse a esta campaña solidaria en favor de sus propios compañeros y de los damnificados por el terremoto y posterior tsunami.

Los interesados en ayudar, pueden ingresar a www.ayudemos.feucn.cl, donde encontrarán detalles sobre los centros de acopio, listado de donaciones y formulario de voluntariado.