• VoluntariosCoquimbo

Actualidad

Estudiantes UCN Coquimbo colaboran con damnificados del temporal

Fecha: 15 mayo, 2017

Estudiantes UCN Coquimbo colaboran con damnificados del temporal

Voluntarios de Pastoral y FEUCN han prestado ayuda a personas en situación de calle, albergues y campamentos.

Desde que se iniciaron las lluvias el pasado miércoles, la UCN se ha hecho presente para ir en ayuda de los damnificados de la comuna de Coquimbo, a través de los voluntarios de la Pastoral, que están colaborando con personas en situación de calle, albergues y campamentos.

También la Federación de Estudiantes ha estado permanentemente en terreno, apoyando a la agrupación de algueros de Playa Changas.

El sistema frontal afectó también a estudiantes y funcionarios en sus respectivos hogares, y para ir en su ayuda de manera eficaz, se está solicitando que se comuniquen con el Departamento Estudiantil (51-2209859 – 51-2209857- tlopez@ucn.cl), en el caso de los estudiantes, o con la Sección Beneficios (51 2209722- rpostigo@ucn.cl), en el caso de los funcionarios.

Es importante recordar que se evalúa cada caso para otorgar las facilidades correspondientes a los alumnos afectados por las lluvias, lo que será coordinado con los respectivos jefes de carrera.

Por otra parte, desde hoy, la Pastoral servirá de centro de acopio para quienes deseen colaborar con los voluntariados, que están solicitando alimentos no perecibles, botellas de agua, vestuario y calzado, útiles de aseo, frazadas y toallas.

Cabe destacar la oportuna puesta en marcha de los diversos operativos dispuestos por el Departamento de Servicios y Obras ante los daños causados por las lluvias, que han permitido que el Campus Guayacán se encuentre operativo, salvo situaciones puntuales que ya están siendo evaluadas y que serán reparadas a la brevedad.

Un comentario

Claudia Cerda

Martes 16 de mayo 2017 5:08 pm

Muy linda iniciativa de la Universidad, mis felicidades a todos sus integrantes de la pastoral a alumnos y profesores.

Responder »

Comenta tu también