Destacado

Estudiantes y académicos reciben becas Santander Universidades

Fecha: 3 septiembre, 2015

Estudiantes y académicos reciben becas Santander Universidades

Cada año son más los jóvenes y docentes que postulan y se ven beneficiados para realizar movilidad.

Seis estudiantes de la nuestra Universidad se vieron beneficiados por las “Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades”, mientras que dos académicos de la Casa Central lo fueron por la “Beca Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades”. Fueron dos los estudiantes favorecidos en la sede de Antofagasta y cuatro de la sede Coquimbo.

En cuanto a los académicos, se trata de dos profesores, uno de la Escuela de Arquitectura y el segundo de la Facultad de Economía y Administración. Rodrigo Alda, Vicerrector Académico de la UCN, indicó que es un incentivo muy importante, porque viene a reforzar el trabajo que se hace con fondos de carácter institucional para apoyar la movilidad de los estudiantes y académicos. “El hecho de que ahora Santander Universidades nos pueda apoyar con un grupo de estudiantes y académicos, permite incrementar el impacto que tienen estos programas de movilidad y de una manera directa para el estudiante y para su familia, porque los testimonios de los estudiantes que van a intercambio es que llega una persona cambiada, y eso también desde la perspectiva de los académicos, que van a poder tener contacto con colegas de otras instituciones y fortalecer su posibilidad de investigación asociada”, agregó la autoridad.

Por parte de Santander Universidades, el Gerente Comercial, Rodrigo Machuca, expresó que el programa de becas de Santander Universidades es uno de los pilares del grupo a nivel corporativo: “Es uno de los programas más importantes que el Banco tiene en cuanto a lo que es responsabilidad social, y la experiencia que hemos tenido ha sido maravillosa desde todo punto de vista”. “Escuchar a los alumnos o dar la posibilidad de que los jóvenes viajen, conozcan otras culturas, otra gente, y verlos llegar más cambiados, más grandes, más maduros, y que logren transmitir eso a sus compañeros, la verdad es que nos llena de satisfacción”.

ESTUDIANTE

Elizabeth Ávila, estudiante de la Carrera de Contador Auditor-Contador Público, viajará a la ciudad de Cádiz, España, a realizar su intercambio, gracias a la beca otorgada por Santander Universidades. “Desde que estaba en el liceo quería irme de intercambio, pero no conocía ningún sistema de becas que me entregara las facilidades, pero el año pasado una compañera se fue de intercambio y empecé a informarme más y postulé a la Beca Santander y me la gané”, comentó. La joven, entusiasmada e ilusionada por poder conocer España y otros lugares cercanos, espera recorrer, conocer personas, aprender mucho sobre su área y generar redes para poder volver a estudiar algún postgrado cuando salga de la Universidad.

No hay comentarios

Comenta tu también