Academia

Exitosa participación de estudiantes UCN en XVI Competencia Robótica

Fecha: 3 diciembre, 2018

Exitosa participación de estudiantes UCN en XVI Competencia Robótica

Futuros ingenieros compitieron en categoría velocidad, sumo y fútbol a control remoto.

Nuevos conocimientos, desafíos y una experiencia única adquirieron futuros ingenieros de la Casa Central de la UCN en su participación en la XVI Competencia Robótica, tradicional evento nacional que reúne a estudiantes de todo Chile en torno al desarrollo y mejora de tecnologías de la disciplina.

Los estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Computación e Informática, e Ingeniería Industrial, compitieron de manera integral en las categorías Velocidad, Sumo y Football RC, instancia en donde pusieron a prueba sus conocimientos en matemáticas, física, programación y electrónica, entre otras disciplinas.

En el encuentro, organizado por la U. Técnica Federico Santa María en Valparaíso, pudieron conocer sus principales ventajas y falencias de sus desarrollos, además de intercambiar conocimientos con otros expertos y universidades.

“La experiencia fue fantástica. Aprendimos muchísimo, nos dimos cuenta del nivel que teníamos y del nivel que estaba como panorama nacional”, explicó Bastián Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, quien destacó los conocimientos adquiridos en su formación profesional en la UCN.

El próximo desafío para el equipo, según expresa, es perfeccionar sus robots logrando una versión mejorada y aplicar optimizaciones para participar de manera destacada en esta y otras competencias, con la clara intención de obtener el primer lugar y seguir adquiriendo conocimientos.

En las diversas categorías representaron a la UCN los estudiantes Bastián Muñoz Ordenes, Matías Quezada Sáez, Ignacio Chirino Farías y Carlos Cortés González de Ingeniería Civil en Computación e Informática; David Canto Alcayaga de Ingeniería en Computación e Informática; Rodrigo Willans Willans de Ingeniería Civil Industrial; y Cristian Kong Castro, tutor del equipo y académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

No hay comentarios

Comenta tu también