Academia

Exitoso curso de estética facial se realizó en Facultad de Medicina

Fecha: 12 abril, 2018

Exitoso curso de estética facial se realizó en Facultad de Medicina

El viernes 6 y sábado 7 de abril fueron dos intensas jornadas donde 18 provenientes desde Arica, Valparaíso, Ovalle, La Serena, Vicuña y Coquimbo conocieron en detalle las últimas tecnologías, técnicas y productos que se utilizan en procedimientos restauradores estéticos faciales.

Así, lo que nació como respuesta a una necesidad local, se transformó en una gran oportunidad para que profesionales de la salud de distintos puntos de nuestro país pudiesen profundizar sus conocimientos en esta área.

“Este curso lo estamos organizando desde hace 8 meses atrás, aproximadamente. El interés era que tuviera una parte teórica, que incluyera conocimientos generales y una práctica porque gran parte de la estética, de la aplicación de cualquier producto es práctica. La Dra. Moren, la Dra. Binfa y la Dra. Barría, son autoridades nacionales en este tema, aplicando productos de punta, que tienen certificación científica, y tengo la sensación de que la gente se ha ido muy contenta y se han rebasado las expectativas”, explicó el Dr. Felipe Rozas, docente del Departamento de Ciencias Biomédicas.

El médico cirujano Nelson Valencia vino desde Arica y el curso superó completamente sus expectativas: “Me animé porque es un curso que cuenta con el respaldo de la Universidad, los profesores tienen una trayectoria en estética que le da un peso aún mayor. Finalmente, fue muy bueno y didáctico, en especial la modalidad práctica. Le destinaron mucho tiempo al trabajo con las modelos y esa dedicación fue un aporte”, destacó.

Sensación compartida por la odontóloga Aracely Jorquera: “Uno sabe que estos tratamientos cada día son más demandados por los pacientes. Era mi primer acercamiento a la estética y me pareció interesante, ya que es la primera versión en la zona y lo mejor es que cuenta con el respaldo de la UCN”.

Desde el primer día, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en módulos prácticos que les permitieron conocer distintos procedimientos restauradores estéticos, además de una correcta evaluación funcional, con un enfoque actualizado basado en evidencia científica.

De esta forma, los especialistas Felipe Rozas (cirujano dentista y maxilofacial), Dra. Katherine Barría (dermatóloga estética de la Clínica Alemana), Dra. Carmen Moren (cirujano dentista, especialista en Medicina Estética de la Clínica Moren Santiago) y Dra. Fernanda Binfa (Médico especialista en Medicina Estética) entregaron sus conocimientos a través de los 6 módulos considerados en el curso: “Conceptos de anatomía facial aplicados a la estética”, “Etapas y fisiopatología del envejecimiento facial”, “Toxina Botulínica. Nuevos Conceptos, preparación y aplicación en pacientes”, “Plasma rico en plaquetas”, “Demostración práctica en paciente hidroxiapatita de calcio en estética facial” y “Técnicas de plasma rico en plaquetas. Demostración clínica en pacientes”.

 

Un comentario

Lisset pinto

viernes 17 de mayo 2019 6:00 pm

Quiero saber cuando se va impartir algún corso de estética en la ciudad de Arica o Antofagasta. Desde ya muchas gracias

Responder »

Comenta tu también