Feria de robótica y tecnología dio la bienvenida a futuros ingenieros en la UCN

Fecha: 14 marzo, 2018

Feria de robótica y tecnología dio la bienvenida a futuros ingenieros en la UCN

Estudiantes conocieron sobre avances científicos y emprendimiento en la Casa Central de Antofagasta.

Robótica y desarrollo de nuevas tecnologías incluyó la Feria que dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad en Antofagasta.

Los futuros profesionales conocieron sobre emprendimiento, talleres, academias, asignaturas, profesores y proyectos de innovación, en una iniciativa orientada a generar espacios de interacción con académicos, investigadores y desarrolladores de la unidad.

“Busca mostrar a los alumnos lo que están desarrollando docentes y academias. El objetivo es saber de qué se trata la carrera, cuáles son las proyecciones y en qué podrían trabajar, dado que el inicio de la carrera está más enfocado a lo que son las ciencias básicas”, explicó Aldo Quelopana, Jefe de Carrera deIngeniería Civil en Computación e Informática.

En la jornada, que incluyó a estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática, y de Ingeniería en Computación e Informática, los jóvenes conocieron el trabajo de las academias de Gestión de Proyectos, de Desarrollo de Software y de Robótica, así como de las áreas de especialización en Sistemas de Información, Ingeniería de Software, Data Science, Automática y Robótica.

Los estudiantes aprendieron de la experiencia de los Ingenieros UCN y sus emprendimientos en tecnología inclusiva, como Inclunova, enfocados en soluciones multimedia con Indie Knight y el desarrollo de aplicaciones de transporte con Cromi Up.

Michel Campos, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, destacó la importancia de interactuar con profesores y conocer sobre tecnologías, innovaciones y aplicaciones para desarrollar habilidades y competencias durante la formación profesional.

“En mi colegio se impartía la academia de robótica y me encantó junto con la programación y la automatización. Con esa idea vengo a estudiar a la carrera, para poder sacar aplicaciones para uso público y crear algo diferente”, sostuvo el estudiante.