Futuros ingenieros UCN aprenden sobre oportunidades de negocio con nuevas tecnologías

Fecha: 10 mayo, 2018

Exposición dictada por exalumnos abordó nuevos desafíos del mundo laboral en la Casa Central.

Conocimientos y experiencias sobre emprendimiento, oportunidades de innovación y desafíos con nuevas tecnologías, recibieron estudiantes del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación en Antofagasta, en una charla dictada por exalumnos UCN y fundadores de la empresa Meintek.

Patricio Chapana y Raúl Caussin, contaron cómo lograron desarrollar su propia compañía e intercambiaron ideas y experiencias con los estudiantes del Departamento, una presentación en la que expusieron los nuevos retos y tendencias tecnológicas que necesita el mercado.

Valorando el encuentro de mutuo aprendizaje, Germán Morales, académico y Encargado de Vinculación del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, enfatizó la relevancia de acercar a estudiantes al mundo laboral.

“Es importante para nosotros mostrarles qué es lo que está pasando afuera y qué es lo que están buscando las empresas. Éstas, lo que logran al final de cuentas es entregarle oportunidades a los alumnos para poder desarrollarse a nivel de proyecto, prácticas profesionales y memoria”, resaltó.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación se destaca por apoyar y respaldar emprendimientos de estudiantes de sus carreras con iniciativas como Inclunova y su tecnología inclusiva; Indie Knight con soluciones multimedia, o el desarrollo de aplicaciones de transporte por parte de CromiUp.

“Son algunos ejemplos de alumnos que han hecho sus prácticas profesionales, y han trabajado en experiencias de aprendizaje más servicio. Ellos vieron oportunidades de negocios y han formado sus empresas”, destacó el académico.