Impulsan colaboración con la República Checa en materia de investigación minera

Fecha: 22 noviembre, 2017

Impulsan colaboración con la República Checa en materia de investigación minera

Encuentro en la UCN estableció las bases para generar intercambio de estudiantes y la realización de proyectos conjuntos.

Representantes de instituciones de investigación, empresas y de entidades gubernamentales de la República Checa, visitaron la Casa Central de nuestra Universidad, con el objetivo de concretar un trabajo de cooperación en I+D y aunar proyectos en materia de tecnologías avanzadas para la minería.

La visita contó con doce representantes de diversos organismos, quienes se reunieron con las autoridades de la UCN, con la finalidad de conocer sobre experiencias y el desarrollo de temas comunes en estudios y avances tecnológicos.

“Estoy impresionada. Vemos que se puede trabajar en cada uno de los campos que estamos presentando. La República Checa tiene experiencia en minería y queremos generar una retroalimentación de temas donde hay mucho conocimiento en común”, mencionó Eva Bartonova, gestora de proyectos de investigación y desarrollo de la agencia Czechinvest.

MINERÍA
Al respeto el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, destacó el encuentro. “Se produjo un diálogo importante, especialmente con la Universidad Técnica de Ostrava. Estamos contentos de generar un intercambio en muchos aspectos de los procesos mineros”.

Agregó que la reunión da inicio a un nuevo trabajo de cooperación entre la Universidad e instituciones de la República Checa, interesadas en el desarrollo de tecnologías avanzadas en diversas áreas de minería y tecnología.