Invitan a estudiantes a participar en concurso de la Bolsa de Comercio de Santiago

Fecha: 28 agosto, 2017

Inscripciones para el certamen nacional, estarán abiertas hasta el 9 de octubre.

Miles de participantes podrán poner a prueba sus habilidades para invertir virtualmente en la bolsa y sacar el inversionista que llevan dentro, en el simulador de inversiones más importante del país. La convocatoria está abierta en el marco del Concurso de Carteras de Inversión (CCI), el cual realiza, por más de 28 años, la Bolsa de Comercio de Santiago.

Este es un juego de simulación, que sirve de herramienta para invertir como en el mercado real, pero sin los riesgos de éste. Con un capital ficticio de 20 millones de pesos, los participantes podrán comprar entre las acciones del IPSA (Índice de Precios Selectivo de Acciones) y de ese modo, adquirir las herramientas para participar de él. Además, podrán invertir en el ETF del IPSA (Fondo mutuo que replica la rentabilidad del IPSA).

Los organizadores invitan a ser parte de un mercado ficticio que, a través de una plataforma virtual, permite invertir bajo las mismas condiciones y precios del mercado real.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones y marcha blanca se realizarán hasta el 9 de octubre, mientras que el concurso oficial se desarrollará desde el 10 de octubre al 1 de diciembre de 2017.

El certamen estará dividido en las siguientes categorías: mayores de 18 años; universitarios, estudiantes de pregrado de cualquier universidad, institutos o centros de formación técnica. La categoría Colegios, para alumnos de enseñanza media. Los colegios y universitarios podrán participar en grupos de hasta un máximo de 5 personas de un mismo curso o carrera.
En la etapa de inscripciones y marcha blanca, se sorteará entre todos los inscritos, un MacBook Air.

PREMIOS
Versiones Universitaria y Abierta: Primer lugar: $1.500.000; segundo lugar, $ 1.000.000 y tercer premio, $700.000, todos en acciones reales para invertir. En la versión Colegios: Los premios serán los mismos valores, en productos de última tecnología. Más información en www.bolsadesantiago.com