Destacado

Invitan a visitar selección de obras de la Pinacoteca UCN

Fecha: 8 septiembre, 2014

Invitan a visitar selección de obras de la Pinacoteca UCN

La muestra plástica está instalada en el Museo Gabriel González Videla de La Serena y la entrada es liberada.

Hasta el 26 de septiembre podrá ser visitada en el Museo Gabriel González Videla de La Serena, la exposición plástica “Itinerancia: Obras seleccionadas de la Pinacoteca UCN”, muestra artística inaugurada el pasado cinco de septiembre y que tiene por objetivo acerca el arte a toda la comunidad.
Cabe señalar que la exhibición está compuesta por una selección de 25 óleos y acrílicos, más 4 esculturas, de artistas nacionales como Pablo Burchard, José Balmes Parramón, Camilo Mori, Avelino Sanhueza y Patricia Hernández
Al respecto, la jefa del Departamento de Comunicación, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo, Laura Valdés, destacó la importancia de contar con esta selección de obras en la región de Coquimbo señalando que “uno de nuestros objetivos es poder abrir nuestras puertas a la cultura, al arte, a las letras y esto es una parte más de lo que nosotros realizamos como universidad”.
Por su parte, Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN Antofagasta, sostuvo que “para nosotros es una gran oportunidad poder realizar itinerancias con la Pinacoteca de nuestra casa de estudios superiores y no quisimos desaprovechar esta instancia en la región de Coquimbo para mostrar esta selección de obras”.
En tanto, el director del Museo Gabriel González Videla, Ángel Durán, invitó a toda la comunidad a visitar esta importante muestra artística. “Las puertas del museo están abiertas para toda la todos, vengan y visiten esta exhibición de forma gratuita. Vamos a tener la muestra durante todo septiembre por lo que puede acceder a ella de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas”.
UN POCO DE HISTORIA
La Pinacoteca de la UCN data de 1964, producto de una alianza entre la Academia de Bellas Artes y la Dirección de Extensión Cultural de la época, y se inició con las donaciones de artistas nacionales y regionales. Entre las primeras obras de esta colección se cuentan 10 cuadros, incluido un óleo del destacado pintor Claudio Bravo, donados por el profesor y artista plástico, Iván Lamberg, y creaciones de artistas de relieve nacional como los maestros y Premios Nacionales de Arte Camilo Mori y Pablo Burchard.
A lo largo de estos años, la Pinacoteca ha aumentado su acervo por medio de las sucesivas administraciones que ha tenido esa casa de estudios superiores.

 

No hay comentarios

Comenta tu también