Destacado

Llaman a postular al Fondo Concursable Vinculación con el Medio 2021

Fecha: 4 marzo, 2021

Llaman a postular al Fondo Concursable Vinculación con el Medio 2021

Invitación es para académicos, estudiantes y personal de apoyo a la academia de Antofagasta y Coquimbo.

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVCM) de la Universidad Católica del Norte (UCN), junto a Antofagasta Minerals y el Ministerio de Educación, a través del Proyecto FDI UCN 19102, invitan a los académicos, estudiantes y personal de apoyo a la academia de la UCN Antofagasta/Coquimbo a participar del Fondo Concursable VCM 2021.

Mediante este fondo, la Institución busca promover aquellos proyectos que fomenten la vinculación académica entre la Universidad y su entorno, con foco en los ámbitos social y productivo, donde se generen relaciones de carácter bidireccional y que posean un impacto medible, tanto al interior de la UCN como en la comunidad externa.

La temática general presente en esta convocatoria estará orientada a desarrollar Iniciativas basadas en innovación y que permitan contribuir al desarrollo sostenible. Para este propósito, se definen dos ejes temáticos que permitan enfocar y medir la contribución de la Universidad en las comunidades de Antofagasta y/o Coquimbo:

Eje temático N°1: Innovación social y desarrollo territorial sostenible.

Eje temático N°2: Innovación en Economía Circular.

Cada Eje Temático deberá estar alineado con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda ONU 2030 y debe considerar las necesidades propias del contexto de crisis sanitaria que vive el país.

Las iniciativas a implementar deberán centrarse en una comunidad beneficiaria externa carenciada o excluida y que a través de cada proyecto se genere la disminución de brechas o asegurar la inclusión en alguno(s) de sus ámbitos (social, equidad de género, migración y reconocimiento pueblos originarios, física, cognitiva).

PLAZOS

Postulación de iniciativas: desde el 01 de marzo hasta el 31 de marzo.
Evaluación de proyectos: desde el 01 de abril al 24 de abril de 2021.

Adjudicación: 28 de abril de 2021.

Implementación: desde el 28 de abril al 29 de octubre de 2021.

Monto máximo por iniciativa que financiará el fondo: $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos chilenos).

Las postulaciones y toda la documentación adjunta digital deberá ser enviada al correo dgvcm@ucn.cl con copia a emuranda@ucn.cl, incluyendo en el asunto el siguiente título: “Postulación a Fondo Concursable VCM 2021”. El formulario de postulación debe ser entregado en formato PDF

Bases: https://drive.google.com/file/d/15HNjdKVfv1eNX5qusJIwwIUcbNQL5fCE/view?usp=sharing

Para postular: https://drive.google.com/drive/folders/18GiUEswQ-Qk5gzPFKhFcBGw7U2Q_NmcI?usp=sharing
Consultas: dgvcm@ucn.cl