Actualidad

Más de cien personas participan en nueva versión de la Universidad del Adulto Mayor UCN

Fecha: 8 enero, 2018

Más de cien personas participan en nueva versión de la Universidad del Adulto Mayor UCN

Busca potenciar en ellos conductas de autocuidado que contribuyan con su buen envejecer y que promuevan una vejez activa.

Orgullosos por los nuevos conocimientos que adquirieron y por cumplir el sueño de estudiar en una universidad, un total 150 personas, provenientes de La Serena y Coquimbo, egresaron de la cuarta versión de la Universidad del Adulto Mayor UCN.

Durante una semana, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con otras personas y aprender más sobre diferentes temáticas, especialmente todo aquello relacionado al buen envejecer.

Talleres de autocuidado, de computación, actividades deportivas, cine, obras de teatro, conversatorios y reflexiones dieron vida a esta nueva versión, entregando a los participantes herramientas que les permitirán llevar una vejez activa.

“Estamos muy contentos porque la actividad resultó un éxito, fueron cerca de 150 adultos mayores que asistieron durante toda la semana a diferentes talleres formativos en torno a un buen envejecer. Ellos están felices, la mayoría dice que ha cumplido un sueño y para nosotros compartir esa alegría y ese sueño nos da una satisfacción enorme”, afirmó Alejandro Cuturrufo, Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, unidad que lidera la iniciativa.

Por su parte, la académica y jefa de carrera de Nutrición y Dietética, Paula Cavieres, agregó “nos vamos llenitos de energía, este grupo fue muy activo, cooperador y participativo. Recibimos muchas felicitaciones de parte de ellos por lo que estamos satisfechos con la labor realizada y con la alta convocatoria que tuvimos”.

Para Alicia Arredondo, miembro del club de adulto mayor del Centro de Pacientes Crónicos Rosas de Mayo de San Juan, la experiencia es inolvidable.

“Para mí ha sido una experiencia nueva porque nunca había participado en estos talleres, todo lo que aprendimos fue muy interesante, una experiencia inolvidable. Lo que más me gustó fue participar de los talleres de computación y aprender sobre la legislación de los adultos mayores y los derechos que tenemos”, señaló la participante.

Cabe destacar que este proyecto es resultado del trabajo y compromiso que la casa de estudios superiores ha adquirido con este segmento de la población, estableciendo una estrecha relación con diferentes agrupaciones de adultos mayores de la zona, la que busca potenciar en ellos conductas de autocuidado que contribuyan con su buen envejecer y que promuevan una vejez activa.

Un comentario

Mónica Craig H

jueves 20 de diciembre 2018 11:29 pm

Para mi esposo y para mi fué una linda experiencia y nos gustaria volver a participar nuevamente el 2019, donde podemos que inscribirnos?.

Responder »

Comenta tu también