Masiva participación de escolares nortinos en “UCN por un Día”

Fecha: 9 mayo, 2018

Masiva participación de escolares nortinos en “UCN por un Día”

Estudiantes reciben información sobre ingreso a la educación superior en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

Talleres, entrega de información y recorridos guiados por laboratorios e instalaciones, incluye la versión 2018 del programa “UCN por un Día”, iniciativa que busca orientar a los escolares nortinos sobre aspectos relacionados con el ingreso a la educación superior.

La actividad, organizada por el Departamento de Admisión de nuestra Universidad, incluye la participación de cientos de estudiantes de establecimientos educacionales de distintas ciudades del norte de Chile, como Antofagasta, Calama e Iquique, entre otras.

Cada semana visitan la Casa Central de la UCN alumnos de Enseñanza Media que desean conocer más sobre carreras, beneficios y modalidades de acceso. Entre las delegaciones que han participado resaltan menores del Colegio Femenino Madre del Rosario, Liceo Andrés Sabella y Colegio San Patricio, entre otros.

Verena Maso, Administradora de Relaciones Educacionales y Difusión del Departamento de Admisión de la UCN, resaltó que las jornadas consideran la realización de charlas vocacionales, así como la entrega de información sobre la importancia del NEM y el ranking de notas, entre otros aspectos.

Los escolares que visitan la UCN también tienen la posibilidad de recorrer el Museo Geológico Profesor Humberto Fuenzalida, el Salón de Exposiciones Chela Lira, y participar de charlas y talleres con diversos temas de interés.
Los establecimientos educacionales interesados en la actividad pueden enviar sus consultas al correo vmaso@ucn.cl