Actualidad

PCT UCN presenta “Makipuray”, centro de incubación y aceleración de negocios

Fecha: 29 marzo, 2019

PCT UCN presenta “Makipuray”, centro de incubación y aceleración de negocios

La nueva entidad ofrece una serie de servicios de apoyo a las empresas de base tecnológica de la región de Antofagasta.

La Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (PCT UCN) ha desarrollado el programa Makipuray con el objetivo de fortalecer el emprendimiento local.

En esta línea es que la nueva entidad realizó una invitación a las empresas a postular al programa, ya que reúne un paquete completo de servicios de apoyo en el proceso de incubación y aceleración a empresas de base tecnológica.

Esta oportunidad que se abre en el mercado regional busca alzar las interrelaciones de las empresas en el emprendimiento regional, fomentando la creación y acompañamiento de empresas de base tecnológica (EBT).

Dentro este proyecto, se seleccionará a empresas para incubar y acelerar su negocio, mediante alianzas estratégicas, trabajo colaborativo y asesoramiento de expertos nacionales e internacionales.

La iniciativa es gratuita para las empresas seleccionadas, contemplando un programa de seis meses, en el cual se realizarán talleres de formación que consideren atención de EBT, instalación de capacidades a los profesionales de la Fundación PCT y talleres masivos para el ecosistema empresarial.

Este programa está dirigido todas aquellas empresas de base tecnológica que busquen mejorar sus habilidades y conocimientos, en áreas como madurez tecnológica, gestión administrativa, negociación, conocimientos jurídicos y sus habilidades de negociación y de comercialización de tecnologías, que les permitan crecer y cerrar negocios tecnológicos en el corto plazo. Para ser parte de este programa, los interesados deben llenar el formulario de inscripción que se encontrará en www.pctucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también