Pesar en la UCN por fallecimiento de recordado locutor de Telenorte y Radio Sol

Fecha: 6 abril, 2021

Pesar en la UCN por fallecimiento de recordado locutor de Telenorte y Radio Sol

Comunicador Jaime Guerra Yáñez, dejó su legado en distintos medios de comunicación de la región de Antofagasta.

Con pesar la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibió la noticia del fallecimiento de Jaime Guerra Yáñez, recordado locutor histórico de la desaparecida red de televisión, Telenorte y de Radio Sol, pertenecientes a esa casa de estudios superiores.

El comunicador fue una de las voces más reconocidas del norte de Chile, siendo uno de los referentes de la radiotelefonía de la región de Antofagasta, y recordado por su entrega y compromiso con las comunicaciones.

Su labor se extendió en diversos medios de la zona, como Radio Sol, Radio Minería de Antofagasta y Radio Antofagasta, entre otras, además de ser la voz de la Pampa Salitrera en Radio Coya, referente de la radiotelefonía de María Elena y Pedro de Valdivia.

En su trayectoria, que se extendió por más de seis décadas, resalta su trabajo en el informativo central de Telenorte, donde leía las noticias de la región, Chile y el mundo a mediados de la década de los ochenta.

“Su estilo estaba marcado por la seriedad, formalidad y respeto”, según lo recuerda el periodista y actual director de Radio Sol, Eduardo Guggiana, quien tuvo la oportunidad de conocerlo y compartir labores profesionales y valorar sus condiciones personales y humanas.

Sus últimos años los vivió en María Elena, donde desempeñaba funciones en el museo de esa localidad y en Radio Coya, donde mantenía su cercana relación con la locución y las comunicaciones.