Rectores del G9 analizaron la reforma a la educación superior en Antofagasta

Fecha: 26 mayo, 2016

Rectores del G9 analizaron la reforma a la educación superior en Antofagasta

En el encuentro, los integrantes de la red aunaron posiciones respecto a las temáticas que conciernen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), previo a su reunión mensual.

Propuestas conjuntas frente a temas como la reforma a la Educación Superior, analizaron en Antofagasta los rectores de la Red de Universidades Públicas no Estatales – G9.

En el encuentro, que tuvo como casa de estudios anfitriona a nuestra Universidad, las autoridades de los planteles debatieron y buscaron posturas concordantes en temas de interés común, en una jornada previa a la realización de la reunión mensual del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).

El Presidente del G9 y Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo, destacó el rol público de las instituciones que conforman la Red, y planteó que la fuerza de esta se encuentra en el aporte, tradición y trayectoria de las universidades que la integran, así como su contribución en bienes públicos, investigación, postgrados, inclusión y desarrollo regional.

Añadió que este grupo de universidades ha sido fundamental en la configuración del sistema de Educación Superior en el país, “lo que da un tremendo peso específico e influencia a estas casas de estudios”.

En este contexto, el Rector Jorge Tabilo Álvarez resaltó la oportunidad que tuvieron las distintas universidades del G9 para plantear sus respectivos puntos de vista.
La autoridad indicó que la jornada fue una oportunidad para abordar temáticas que guardan directa relación con las reformas a la Educación Superior, el acceso y la organización de las instituciones que integran la Red G9.