Recuerdos y emoción en V Encuentro de Exestudiantes de Educación Física de la UCN

Fecha: 20 julio, 2018

Jornada reúne a un total de 112 docentes formados en la institución. VER GALERÍA

Más de un centenar de docentes provenientes de distintas partes de Chile y el extranjero, reúne el “V encuentro de exestudiantes de la carrera de Educación Física” de nuestra Universidad, realizado en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Un total de 112 profesionales participan en las jornadas, desarrolladas el 20 y 21 de julio, y que incluye actividades artísticas, deportivas y culturales, orientadas a reafirmar los lazos de unión, amistad y camaradería entre los exalumnos/as del plantel.

Representantes de distintas generaciones asistieron a la cita, incluidos docentes provenientes de Bolivia y Paraguay, quienes con nostalgia revivieron los años de formación, profesional y humana realizados en su Alma Mater.

Esta instancia de participación fue valorada por el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta. “Es muy grato podernos encontrarnos hoy, compartir miradas, visiones y sobre todo sentir esa resonancia de ser UCN. Ustedes son un patrimonio de identidad para su Alma Mater en estos sesenta y tres años”, resaltó.

CAMARADERÍA
Humoristas, magos, bailables, agrupaciones artísticas, asados, cenas y música en vivo, animaron las actividades de los participantes, en una actividad que se ha transformado en una tradición en la UCN.

“Nos hemos convocado en nuestra Alma Mater, en un esfuerzo por mantener vivo nuestro espíritu universitario, aquel que nos formó y nos forjó a fuego en nuestros corazones el valor de la pertenencia”, destacó Gim Ivy Vega, académico del Centro de Educación a Distancia (CED) de la UCN y Presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro.

Creada en 1965, la Carrera de Pedagogía en Educación Física, dependiente del Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía y Educación, estuvo en funcionamiento durante 22 años, tiempo en el cual logró formar a más de 440 profesionales que hoy realizan actividades docentes en distintas instituciones educacionales del continente.

En la oportunidad se entregó una distinción al funcionario que se acogió a retiro este año, Antonio Ávalos Campos, quien cumplió una trayectoria de 44 años al servicios del deporte en nuestra Universidad. Asimismo, fueron entregados reconocimientos a las exestudiantes, María Araya, Amalia Alfonso y Heddy Sepúlveda, pertenecientes a las generaciones de 1970, 1971 y 1972, respectivamente.

“Esto es algo maravillo, el poderse encontrar con todos los compañeros, porque llegamos con mucha alegría y entusiasmo para recordar nuestra época de universitarios. Para mí es una gran satisfacción estar en mi Alma Mater que me entregó una gran formación, que me enseñó a ser responsable, leal, buena compañera y además, porque acá estudiaron mis hijos y mi marido”, indicó Heddy Sepúlveda.

Una visión similar la entregó María Araya. “El estar en esta universidad significó una gran alegría y más haber estudiado educación física, porque la carrera me enseñó, aparte de hacer clases, a desenvolverme para toda la vida, porque el compartir y el carisma es único”, acotó.

Nellie Miranda Eldan

martes 24 de julio 2018 10:33 am

Este es el espíritu que debiéramos tener todos los ex alumnos de la Universidad. Es increíble la mística que se da entre estos profesores y cómo proyectan a la UCN donde quiera que se desarrollan . Felicitaciones al equipo organizador y, sobre todo, a cada uno de los participantes, que esperan con entusiasmo y nostalgia revivir los días de vida universitaria.

Responder »