Academia

Representantes de Kinesiología UCN participan en importante congreso sudamericano

Fecha: 13 junio, 2016

Representantes de Kinesiología UCN participan en importante congreso sudamericano

La actividad se realizó entre el 9 y el 10 de junio en Buenos Aires.

Hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, viajó un grupo de académicos y egresados de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica del Norte para participar del “IV Congreso WCPT-SAR”, organizado por la World Confederation For Physical Therapy, Región Sudamérica.

La actividad se realizó entre el 9 y el 10 de junio, instancia en la que se expusieron cuatro trabajos, tres dedicados al área Educación y uno al área Clínica:

-“Integrando saberes: Examen Clínico Objetivo Estructurado (OSCE), modalidad formativa, en estudiantes de kinesiología”, de las académicas Karen Villegas y María Isabel Ríos.

– “Diagnóstico de las habilidades comunicacionales en estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica del Norte en un contexto simulado 2015”, de los autores Jorge Cifuentes, Manuel Olivares y Wladimir Plaza, ambos kinesiólogos.

-“¿Qué opinan los estudiantes sobre las competencias esperadas para un docente?”, de la autora María Isabel Ríos, kinesióloga.

-“Valoración de la tos en pacientes post cirugía abdominal digestiva, en el servicio de cirugía del hospital San Pablo de Coquimbo”, de las autoras Paulina Vivanco, Denisse muñoz y Natalia Cortés, kinesiólogas.

Cabe señalar que además, entre el 8 y el 9 de junio, las académicas Carolina Naranjo y María Isabel Ríos participaron del “VI Encuentro Latinoamericano de Académicos de Fisioterapia y Kinesiología”, encuentro que, en esta oportunidad, abordó la acreditación de programas de pregrado y contó con la participación de PT. PhD. Margoth Skinner, Vicepresidenta de la WCPT- Miembro de Comité de Acreditación de la Confederación Mundial de Fisioterapeutas.

No hay comentarios

Comenta tu también