Resaltan a nivel internacional tesis doctoral de académico del DIMM

Fecha: 13 octubre, 2018

Resaltan a nivel internacional tesis doctoral de académico del DIMM

Dr. Javier Arzúa Touriño fue reconocido con accésit a la Medalla Rocha. Un accésit a la Medalla Rocha como Mejor Tesis Doctoral, otorgada por la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISRM), obtuvo el Dr. Javier Arzúa Touriño, académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de nuestra Universidad. La distinción, otorgada por la ISRM en Singapur en el “X Simposio de Mecánica de Rocas de Asia”, reconoce la labor del investigador por la calidad de su trabajo: Estudio del comportamiento mecánico de roca intacta diaclasada en laboratorio con énfasis particular en dilatancia. “Es un logro importante ser reconocido a nivel internacional por el trabajo que desarrollo”, explicó Javier Arzúa, doctor por la Universidad de Vigo y socio de la Sociedad Española de Mecánica de Rocas (SEMR). Agregó que la tesis doctoral presentada llamó la atención por lo novedosa y por la dificultad que significó conseguir los datos presentes en la investigación.