Academia

Sudáfrica y UCN generan lazos para trabajo conjunto en astronomía

Fecha: 23 mayo, 2017

Sudáfrica y UCN generan lazos para trabajo conjunto en astronomía

Representante diplomático planteó la importancia de la cooperación entre ambos países en esta materia.

Buscando generar alianzas, colaboración mutua y aprender de la experiencia de nuestra Universidad en astronomía, el Embajador de Sudáfrica en Chile, Dr. Hilton Fisher, visitó la Casa Central en el marco de su gira por la Región de Antofagasta.

El diplomático fue recibido por el Director del Instituto de Astronomía (IA) de la UCN, Dr. Christian Moni, con quien profundizó en la experiencia de la Universidad en observación astronómica y la riqueza de los cielos de nuestro país, una oportunidad única para generar lazos académicos y de investigación en esta materia, según destacó.

En este ámbito, el Embajador Fisher sostuvo que “Sudáfrica es muy fuerte en astronomía y pensamos en buscar una universidad donde esto también fuese muy importante. Queremos generar algún tipo de colaboración entre ambos países en esta área, este es el primer intento y obviamente empezamos a hablar”.

En el encuentro, la autoridad conoció detalles sobre investigación, alianzas y docencia de la UCN, oportunidad en la que destacó el desarrollo de los programas de pregrado y postgrado en esta área, como el Magíster y el Doctorado en Ciencias mención Física, y la relevancia de las publicaciones científicas de la Universidad Católica del Norte y del Instituto de Astronomía.

Al final de la cita, el Dr. Fisher agregó que Sudáfrica y sus universidades pueden aprender de la experiencia del IA en el desarrollo de investigación y observación de los cielos.

No hay comentarios

Comenta tu también