Talentos musicales de la región dieron vida al Tercer Encuentro de Orquestas Juveniles

Fecha: 6 septiembre, 2018

Actividad contó con la participación de estudiantes de Antofagasta, Calama y Mejillones.

Fueron más de 300 estudiantes quienes junto a sus docentes, dieron vida al Tercer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles en Antofagasta, evento gratuito organizado por nuestra Universidad que deleitó a la comunidad y transeúntes en el sector central de la capital regional.

El tradicional encuentro es organizado por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UCN, con el apoyo de Minera Escondida, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

El espectáculo gratuito, fue realizado en la Plaza Colón y tuvo una masiva respuesta del público antofagastino. “Es agradable salir de lo cotidiano con espectáculos de este nivel y ver a jóvenes con tanto talento”, señaló Rodrigo Castillo, quien presenció la presentación.

Los elencos participantes fueron el Liceo Experimental Artístico, The Antofagasta Baptist College, Escuela de Música Infanto-Juvenil Calambanda, Colegio San Luis, Liceo Artístico Armando Carrera González, Colegio San Patricio, Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones, Orquesta Infantil de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, y la anfitriona Orquesta Clásica UCN.