UCN inició décima versión de la tradicional Escuela Andina en San Pedro de Atacama

Fecha: 6 junio, 2019

Curso se extenderá hasta el mes de septiembre. Con una treintena de estudiantes atacameños y residentes de la zona que se desempeñan en áreas culturales, patrimoniales y turísticas, partió en San Pedro de Atacama la versión 2019 de la Escuela Andina de la Universidad Católica del Norte (UCN). El curso, organizado por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de esa casa de Estudios Superiores, busca transmitir conocimientos desarrollados en distintas disciplinas de las ciencias sociales en el desierto de Atacama, con el fin de difundirlas en áreas como el etnoturismo y desarrollo comunitario. Para ello, la Escuela Andina: curso de patrimonio cultural atacameño, cuenta con profesores de amplia trayectoria, la mayoría académicos de la UCN, pero también docentes atacameños destacados en distintas áreas de estudio. La directora del IIAM y arqueóloga, Dra. Valentina Figueroa, destacó la iniciativa: “La difusión científica aplicada y gratuita es una condición sine qua non de un instituto de investigación situado en territorio indígena”, resaltó.