Academia

UCN presente en Congreso Futuro Antofagasta 2019

Fecha: 16 enero, 2019

UCN presente en Congreso Futuro Antofagasta 2019

Académicos locales y expertos internacionales explicaron los desafíos y obstáculos de la sociedad en jornada realizada en Antofagasta.

Los especialistas de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Gabriel González, académico del Departamento de Ciencias Geológicas, y el asesor Cristian Celedón, participaron en el panel de cierre de la jornada inaugural de la octava versión del Congreso Futuro en Antofagasta.

Los profesionales tomaron parte en un evento de carácter internacional que reúne a destacados especialistas nacionales y extranjeros, para debatir sobre la urgente necesidad del país para contar con más y mejor ciencia y tecnología, reuniendo a la comunidad académica y científica para exponer a la ciudadanía sobre biodiversidad, neurociencia, cambio climático y urbanismo, entre otros temas.

“Es una oportunidad que nos abre la Comisión del Senado, para interactuar entre la academia y la ciudadanía. Sabemos que la vinculación tributa a la docencia y, en este caso, la población de Antofagasta está ávida de conocimiento. La UCN ha puesto empeño en acercar la ciencia y tecnología a la ciudadanía”, destacó Sergio Alfaro, director general de Vinculación con el Medio de la UCN.

EXPERTOS
La primera jornada de charlas en la capital regional contó con la participación del Dr. Sidarta Ribero, experto en neurociencias, el profesor Colin Waters, quien se refirió al antropoceno, y el Dr. Alfonso Montuori, quien habló sobre la creatividad y la transdisciplina.

“Fue una experiencia interesante, sobre todo porque pudimos plantear diversas temáticas para el país y la región y reflexionarlas en conjunto con estos expertos internacionales y locales, destacó Cristian Celedón.

Agregó que se encontraron respuestas para fortlaecer el tema educacional y su desarrollo a futuro. “Son estas instancias las que nos invitan a seguir repensando. Como universidad somos agentes activos en la diofusión de temas país”, expresó.
El Congreso Futuro se desarrolla en once regiones del país y sus actividades se extenderán hasta el 20 de enero.

No hay comentarios

Comenta tu también