UCN presente en encuentro de universidades del Reino Unido y de Chile

Fecha: 26 marzo, 2014

UCN presente en encuentro de universidades del Reino Unido y de Chile

Durante el taller se anunció la constitución del “Newton Fund”, un nuevo programa de financiamiento que busca profundizar la cooperación entre instituciones de ambos países.

Nuestra Universidad estuvo representada por la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) en el taller “Construyendo colaboración entre las Universidades de Chile y Reino Unido”, organizado por CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional (PCI).

El evento se realizó el 18 de marzo pasado, en las dependencias de CONICYT en Santiago. Durante el taller se anunció la constitución del “Newton Fund”, un nuevo programa de financiamiento que busca profundizar la cooperación entre las universidades británicas y países emergentes como Chile.

El Fondo apoyará el desarrollo de proyectos de colaboración científica en áreas de interés común, orientadas a la búsqueda de oportunidades de negocios y tecnología; el desarrollo de la investigación industrial y la comercialización de tecnologías, en colaboración con socios del Reino Unido; así como en la transferencia de aplicaciones en gestión eficaz de los procesos y las políticas de ciencia e innovación. En el taller participaron representantes de las universidades de Bath, Warwick, Edimburgo, Durham, Sheffield, Bristol, Ulster, Middlesex, Kent, Northumbria, Glasgow Caledonian, Cranfield y South Wales. Por la parte chilena, representantes del CONICYT, CRUCH y de las Direcciones de Relaciones Internacionales de las universidades chilenas.