UCN recibió a 43 estudiantes extranjeros en Antofagasta

Fecha: 30 agosto, 2019

UCN recibió a 43 estudiantes extranjeros en Antofagasta

Jóvenes desarrollarán un variado programa académico y extracurricular durante su estadía en la ciudad.

Con variadas actividades de bienvenida, la Universidad Católica del Norte (UCN) recibió en este segundo semestre en Antofagasta a 43 estudiantes extranjeros que complementarán su formación profesional en diversas carreras.

Desde México, Perú, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y Colombia, son los y las estudiantes que participan del Programa de Movilidad Estudiantil (PIE) de la UCN, y que desde su llegada han asistido a diversos talleres y charlas para conocer sobre sus beneficios y las actividades tanto académicas como extracurriculares que podrán realizar.

“Contamos con un programa de apadrinamiento según su carrera, lo que permite que compartan con estudiantes nuestros experiencias para que puedan adaptarse a la vida ucenina”, indicó Jocelyn Moraleda, coordinadora de Movilidad Estudiantil.

MOVILIDAD
Desde su llegada, los jóvenes internacionales han participado de actividades como un desayuno de bienvenida, apadrinamiento y visitas al casco histórico de Antofagasta, entre otras visitas. “Me ha gustado el poco tiempo que llevamos aquí, estamos conociendo y estoy muy a gusto. Espero interactuar con mucha gente, aprender mucho y conocer culturas nuevas”, expresó Inma Martín, quien viene desde la Universidad de Mondragón, España.

De igual forma, Luis Boening, estudiante brasileño del Centro Universitario do Alto Vale do Itajaí, señaló: “La Universidad es muy bonita, me gustó. Quiero aprender sobre mi carrera y conocer la ciudad, y lugares próximos como el desierto, ya que además me gusta la astronomía”.