Universidades de la Macro Zona Norte crean red de colaboración para ingreso a Pedagogías

Fecha: 12 julio, 2017

Encuentro se realizó en la Casa Central.

Preparar el ingreso a las carreras de Pedagogías mediante un trabajo colaborativo, además unificar los criterios de admisión entre las universidades del Cruch insertas en la Macro Zona Norte, fue el objetivo de un encuentro realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, a través del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UCN 1501.

Representantes de seis universidades convocadas se reunieron por segunda vez con el fin de conocer los programas que desarrolla cada institución en relación al ingreso de estudiantes a las carreras de Pedagogías. “Estamos haciendo esta red donde preparamos el ingreso de los futuros profesores, según los requisitos que exige la Ley 20.903 que establece que los estudiantes desarrollen un programa de acercamiento escolar”, mencionó Víctor González, Director Alterno del PMI UCN1501.

INTERÉS COMÚN
La necesidad de aunar criterios de trabajo nació de un encuentro entre los vicerrectores académicos de la UCN y de la U. de la Serena, quienes convocaron a un primer encuentro realizado en la Región de Coquimbo.

“Es interesante, ya que nos permite trabajar en unidad, así que esto presenta las primeras bases para poder recibir alumnos de las distintas instituciones. Eso permite darle mayores oportunidades a los estudiantes, que ellos puedan elegir con mayor libertad la carrera que esté más acorde a sus intereses”, expresó Loreto Valenzuela, Directora de Admisión de la U. Arturo Prat.

En tanto, la Coordinadora Académica del PMI de la U. de La Serena, Karla Campaña, expresó que “esto marca un precedente, ya que las universidades de la Zona Norte tienen un interés común al ingreso de los estudiantes en Pedagogías”.
Los representantes se reunirán nuevamente en septiembre en la Universidad Arturo Prat, en Iquique.