Actualidad

XVIII Festival de la Canción Universitaria UCN ya tiene ganadores

Fecha: 7 junio, 2019

XVIII Festival de la Canción Universitaria UCN ya tiene ganadores

La actividad se realizó en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Gonzalo Collao, estudiante de Derecho UCN, se coronó como ganador del XVIII Festival de la Canción Universitaria, actividad organizada por el Galpón Cultural del Universidad Católica del Norte. El certamen musical se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar al que llegaron decenas de personas para apoyar a los jóvenes músicos.

En esta nueva versión del festival, se presentaron 33 participantes de Universidad Católica del Norte, la Universidad de La Serena, la Universidad Santo Tomás, Inacap y AIEP. Al respecto, la Jefa del área artístico cultural de la UCN, Linda Cancino, sostuvo que “esperamos que el próximo año puedan integrarse más universidades de la Región de Coquimbo y hacerlo inclusivo”.

Además, la profesional, agradeció la participación del jurado y destacó que este certamen “es una tradición en nuestro Galpón Cultural y ha sido muy importante que se cumpla el propósito de nuestro Festival en el que estudiantes de diferentes instituciones de educación superior puedan encontrarse y compartir una competencia sana a través de la música”.

GANADORES

El primer lugar lo obtuvo Gonzalo Collao, estudiante de Derecho UCN, quien recibió $200.000 por su presentación; el segundo lugar fue para Katherine Rivera Godoy, estudiante de Medicina UCN, que ganó $120.000; y el tercer lugar lo ganó Nicolás Sierra, estudiante de Licenciatura en Música ULS, quien recibió $70.000.

En cuanto a su participación, Gonzalo Collao señaló que nunca había participado en una competencia musical, por lo que sus motivaciones fueron: “Medirme, por primera vez, ante un jurado especializado, y disfrutar transmitiendo una de mis más férreas pasiones, la música”, dijo el estudiante de derecho y artista.

Asimismo, Collao hizo hincapié en “que lo que se mantuvo incólume desde el día en que me inscribí, hasta el día el día de la final fue la convicción de que sin importar el resultado, siempre transmitiría mi pasión por la música, me divertiría en el escenario, y sería fiel a lo que hago, nunca olvidando de dónde vengo y siempre agradecido de todas las oportunidades que he tenido”.

“Si bien el Derecho es una disciplina que se caracteriza por su pragmatismo y sistematicidad, la música aporta ese espacio de flexibilidad y libertad que algunas veces añoro. Aunque sea una carrera que demande mucho tiempo y dedicación, me esfuerzo por hallar las instancias en las que pueda mantener vivas todas estas actividades, y es precisamente lo que la Universidad me ha permitido hacer con este Festival, después de largas jornadas de estudio, pude simultáneamente disfrutar de participar y de admirar las demás presentaciones. Y como ésta, hay muchas otras instancias en que se permite al alumnado cultivar sus talentos y pasiones”, finalizó el primer lugar de esta nueva versión del Festival de la Canción Universitaria.

Carolina Iriarte, periodista.

No hay comentarios

Comenta tu también