Académicos se reúnen en seminario en torno a religiosidad popular

Fecha: 7 octubre, 2016

Académicos se reúnen en seminario en torno a religiosidad popular

En la actividad participaron docentes de la UCN y la ULS.

En el marco del proyecto sobre Religiosidad Popular del Norte Chico que realizan académicos del Departamento de Teología-Coquimbo de nuestra casa de estudios, del Instituto de Música y de la Facultad de Educación de la Universidad de la Serena, se realizó el 2 y 3 de octubre un seminario de investigación que contó con la participación de dos importantes investigadores de la Religiosidad Popular: el profesor de la Universidad Arturo Prat de Iquique y experto en Religiosidad Popular de la Tirana Bernardo Guerrero y el investigador de los Bailes Chinos y funcionario del Consejo Nacional de Cultura y las Artes Agustín Ruiz.
Este seminario partió el domingo 2 en Andacollo en el marco de la Fiesta Religiosa de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, donde se pudo compartir con integrantes de diferentes bailes religiosos. El día lunes 3 se realizó un conversatorio entre los investigadores en la UCN donde se delinearon posibles alianzas y líneas de investigación para el futuro. En la tarde, en la ULS, se desarrolló un seminario abierto donde se presentó el estado actual de las investigaciones de los diferentes participantes.