Académico de la UCN asume vicepresidencia para América del Sur de la SIP

Fecha: 24 julio, 2013

Académico de la UCN asume vicepresidencia para América del Sur de la SIP

Dr. Alfonso Urzúa Morales iniciará trabajo directivo en la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).

Apoyar grupos de trabajo y contribuir en la formación de redes, son parte de las tareas que realizará el Dr. Alfonso Urzúa Morales, tras asumir como Vicepresidente para América del Sur de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).
El académico de nuestra Universidad cuenta con una amplia trayectoria como investigador y docente en la Escuela de Psicología de la UCN, así como una extensa labor profesional, destacada tanto en Chile como en el extranjero.
Estas cualidades, y el reconocimiento de sus pares, lo llevan a encabezar una de las organizaciones internacionales de mayor prestigio en el área, y que ejerce una amplia influencia en el desarrollo de esta disciplina a nivel global.
“Mi tarea en estos próximos dos años consistirá en difundir a la Sociedad en los distintos países, promover la captación de nuevos miembros y fortalecer los grupos de trabajo en cada una de las especialidades que componen la psicología”, destacó Urzúa.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Entre los objetivos del SIP está proveer medios de comunicación directa entre psicólogos y científicos en áreas afines en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, así como promover el desarrollo de las ciencias de la conducta en el Hemisferio Oeste.
Este organismo también busca contribuir al entendimiento internacional a través de una amplia comprensión de las diferencias culturales y los encuentros más allá de los límites nacionales, junto con ayudar a promover la investigación y el intercambio académico y profesional entre las naciones de las Américas.
La SIP, cuyos idiomas oficiales son el español, inglés, portugués y francés, fue fundada en México, D.F. en 1951 y su mesa directiva incluye miembros de todo el continente americano, desde Alaska hasta el Cono Sur, incluido El Caribe.
Entre sus actividades, el organismo auspicia la Revista Interamericana de Psicología, publicada cuatrimestralmente y que acepta manuscritos en todas las áreas de la psicología.
También, cada dos años realiza el Congreso Interamericano de Psicología, con el fin de promover el intercambio de información e ideas sobre la psicología y disciplinas afines. Esta actividad se lleva a cabo en diferentes países del continente americano todos los años impares.