Alumno de postgrado defendió su tesis

Fecha: 22 marzo, 2012

Alumno de postgrado defendió su tesis

Corresponde al Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Metalurgia

Con distinción fue aprobada por la comisión examinadora, la tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Metalurgia,  del alumno Víctor Garzón Vergara, quien defendió su trabajo titulado “Obtención de un polímero natural y su potencial implementación en los procesos metalúrgicos con suspensiones de relaves  de cobre”.

El jurado a cargo de evaluar la investigación, estuvo integrado por  el Doctor Fernando Concha, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción y el Doctor Oswaldo Bustamante,  Vicedecano académico de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.  Además participó el profesor guía de la tesis, Doctora Pamela Garrido R. del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de nuestra Universidad.

Investigación
En este estudio se presentó la obtención de un polímero natural de alto peso molecular y se evaluó su aplicación en el tratamiento de relaves de cobre, principalmente en las etapas de espesamiento y disposición final en tranques de relaves.