Actualidad

Atleta UCN obtuvo doble medalla de plata en Grand Prix Sudamericano de Atletismo

Fecha: 11 abril, 2016

Atleta UCN obtuvo doble medalla de plata en Grand Prix Sudamericano de Atletismo

Futuro geólogo obtuvo dos segundos lugares en la prueba de 800 metros planos, en los campeonatos Carlos Strutz y Orlando Guaita.

Dos medallas de plata obtuvo el mediofondista antofagastino y estudiante de nuestra Universidad, Jonathan Bolados, en dos pruebas del Súper Grand Prix Sudamericano de Atletismo, realizadas recientemente en Santiago, y que son clasificatorias para torneos iberoamericanos y los Juegos Olímpicos.

El deportista logró marcas de 01:49´17 minutos en el campeonato Carlos Strutz; y de 01:50’ 48 minutos en el prestigioso Orlando Guaita, siendo uno de los mejores a nivel continental.

El estudiante de la Carrera de Geología obtuvo estos registros en la prueba de 800 metros, quedando en el primer lugar en el ranking  nacional en esa distancia.

“Este logro es en base al sacrifico, a tener horas y horas de entrenamiento, no tener vacaciones y gracias al apoyo de mi entrenador, Jorge Grosser, quien me apoya”, destacó el joven talento.

Las marcas conseguidas por el atleta nortino son un referente a nivel nacional. “Ahora, mi objetivo es viajar al Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrollará dentro de dos semanas en Santiago. La idea es alcanzar la marca para participar en el Iberoamericano que se realizará en mayo en Río de Janeiro, Brasil”.

Jonathan Bolados resaltó el apoyo entregado por el empresario del rubro del transporte, Juan Carlos Meza, quien se comprometió a ayudar al deportista.

ENTRENAMIENTO
Durante 2016, el joven deportista se ha sometido a un estricto régimen de entrenamiento. Esta preparación incluyó dos meses de trabajo intenso en la altura de Calama, para generar mayor capacidad aeróbica y fuerza.

También tuvo una concentración de 10 días en la ciudad de Concepción, junto a su entrenador, y participó en distintos campeonatos locales.

En la actualidad, su preparación se desarrolla en la pista atlética del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, labor que complementa con una preparación en distintos sectores de la Costanera de la capital de la Segunda Región.

No hay comentarios

Comenta tu también