Actualidad

Biblioteca recibe catálogos de 8 artistas visuales de la Segunda Región

Fecha: 14 julio, 2016

Biblioteca recibe catálogos de 8 artistas visuales de la Segunda Región

Donación realizada por la Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

Ocho catálogos de artistas visuales de la Región de Antofagasta, recibió la Unidad de Biblioteca y Documentación de la Casa Central de nuestra Universidad, material que fue donado por Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven, en el marco de los cinco años de funcionamiento de la Sala de Arte de la Fundación.

Destacan trabajos realizados por exalumnos de la Escuela de Bellas Artes de nuestra Casa de Estudios, como Juan Salva y Max Véliz, con Identidad Retrospectiva.

Entre otros catálogos figuran, “Mineros Sensibles”, de Marcela Trujillo; “Reunión”, de Ximena Zomosa; Ana Avendaño y Paula Concha con “Cachipún”; un ejemplar de “Chile 15 mil años”; y “Belleza Múltiple”, son algunas de los que fueron parte de exposiciones que estuvieron en la Sala de Arte, y que en la actualidad se encuentran en la colección de catálogos de la Biblioteca.

VÍNCULOS
Sergio Arce Molina, Director de la Unidad, agradeció la donación que fortalece además los vínculos con instituciones como Fundación Minera Escondida. “Para la Biblioteca es un valioso aporte, más aún cuando los trabajos son de artistas que se formaron en nuestra Casa de Estudios. Esto nos enorgullece y cobra mayor importancia en este año en que la UCN conmemora 60 años de trayectoria”.

La idea de compartir estos catálogos con la Biblioteca de la UCN es visibilizar a todos los artistas locales que se han adjudicado convocatorias de arte, realizadas en conjunto con Balmaceda Arte Joven, cuyo trabajo se ha relevado en la Sala de Arte de la FME, señaló Marcela Oyarzún, Líder Comunitario de Fundación Minera Escondida.

No hay comentarios

Comenta tu también