Delegación expuso investigaciones en Congreso de Hidrometalurgia en Sudáfrica

Fecha: 7 octubre, 2016

Delegación expuso investigaciones en Congreso de Hidrometalurgia en Sudáfrica

Equipo del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas realizó exposiciones sobre proyectos de nuestra Universidad.

Una delegación compuesta por dos académicos y un estudiante del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención en Metalurgia de la UCN, representaron a nuestra Casa de Estudios en la Hidrometallurgy Conference SAIMM 2016, que se realizó en Sudáfrica.

El grupo estuvo compuesto por Víctor Quezada Reyes, Jefe de Carrera de Ingeniería en Metalurgia; Luis Beiza Lazcano, académico y candidato a Doctor; y el estudiante de postgrado, Ricardo Lasnibat; quienes expusieron sus trabajos frente a visitantes de diversos países.

La Hidrometallurgy Conference congregó a expertos reconocidos internacionalmente, además de estudiantes que exploran las futuras tecnologías en el campo de la hidrometalurgia.

EXPERIENCIA
La exposición del equipo UCN estuvo enfocada en la lixiviación de minerales de cobre, óxidos negros y la lixiviación de sulfuros de cobre. Destaca la divulgación de uno de los proyectos, el cual fue incluido en el acta de la conferencia por medio de una publicación oficial. La delegación además fue invitada a participar de una pasantía y seminario en la Universidad de Cape Town.

“Fue una experiencia nueva y mi primera presentación en inglés; el desafío fue doble, porque todos debían entendernos y teníamos que ser capaces de responder cualquier inquietud; se nota la diferencia en cómo se viven los congresos en otros países, y lo fuerte de la investigación en el mundo”, agregó el estudiante de magíster, Ricardo Lasnibat.

La visita se realizó gracias a fondos que existían mediante proyectos dirigidos en nuestra Universidad por la académica Lilian Velázquez. “Queremos agradecer profundamente la gestión que dejó Lilian Velázquez durante su estadía en la UCN, ya que con esos fondos pudimos costear esta importante experiencia. Además, queremos dar gracias a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, a través de su Decano, Sr. Luis Lobos; y a la Dra. María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, por facilitar la utilización de estos recursos”, agregó Víctor Quezada.

En tanto, el académico Luis Beiza, quien participó de la conferencia, se encuentra actualmente en Sudáfrica realizando un Doctorado, el cual desarrollará durante cuatro años, para su posterior retorno a la UCN.

Marco Acosta

viernes 14 de julio 2017 4:00 pm

Grande Luis Beiza y sus colegas dejando bien puesto el nombre de su universidad y a su país,obviamente también a sus familias felicitaciones cuñado…

Responder »